Nuestros Principios
1
Emprender supone crear un nuevo ser que, al igual que una nueva persona en la familia, demanda cuidados e inversión durante años antes de servir plenamente a sus propósitos. Como toda nueva persona, la empresa tiene sus propios intereses y necesidades, ajenas a las de sus creadores.
2
Qué producir, para quién producirlo, con quiénes competiremos para producirlo, qué valor agregaremos, cómo queremos que nos vean en la sociedad, cuáles requerimientos de inversión tendremos y cómo esperamos satisfacerlos, son aspectos que una empresa debe responder más temprano que tarde.
3
La contabilidad y las finanzas de la empresa son áreas trascendentes del negocio que deben ser manejadas por sus líderes, vitales para su crecimiento y desarrollo, no solo disciplinas técnicas para especialistas.
4
Tecnología no son solo computadores e internet. Tecnología es cualquier respuesta al cómo hacer las cosas. Hagamos que las respuestas tecnológicas tengan adaptación apropiada en función de nuestro enfoque de mercado y nuestro entorno.
5
Ninguna empresa prospera a largo plazo sin considerar la prosperidad en su entorno: el bienestar de sus colaboradores, aliados comerciales y comunidad.
6
Las empresas son más que una extensión de las personas emprendedoras, son sistemas con sus propios dispositivos y reglas orientados a agregar valor para la gente que consume sus productos y para su entorno.
7
Los intereses de la empresa y de las personas empresarias no solo no son iguales, suelen ser contradictorios. Por ejemplo, ambos tienen usos y ambiciones diferentes y legítimas para los recursos que se producen en la empresa.
8
La clave de cualquier desenvolvimiento empresarial competitivo es la innovación. Innovación no es simple creatividad, es creatividad filtrada por el mercado. Si la creatividad no ayuda a vender más o mejor, no es innovación.
9
Trabajo autónomo, emprendimiento y empresarialidad son conceptos diferentes y, solo ocasionalmente, son progresivos. Los tres pueden dar lugar por sí solos a personas comprometidas y felices, liderando un proceso productivo.
10
Si se está agregando valor la empresa debe maximizar ganancias. Solo las ganancias permiten invertir, innovar y sobrevivir en los espacios competitivos. Las empresas deben luchar por maximizar ganancias y por mantener el compromiso de sus dueños/as e inversionistas pagándoles el mínimo dividendo posible.