nos involucra con iniciativas para abordar 10 mejoras necesarias en torno a lo público
10 mejoras en torno a la gestión de lo común
1
Fortalecer los sistemas de dirección para gobernar, especialmente en los espacios de gobierno más cercanos a la ciudadanía (gestión local), para hacerlos más flexibles, enfocados, efectivos y transparentes.
2
Entrenar el liderazgo político emergente en torno a las prioridades en la gestión de lo común.
3
Promover oportunidades para aumentar la calidad y cantidad de participación ciudadana y su evaluación crítica de la gestión gubernamental, facilitando su incidencia desde el trabajo en redes.
4
Impulsar la feminización de los espacios de poder y el liderazgo público.
5
Concebir a los actores sociales como centros creativos de tecnología e integrar al máximo sus posibilidades en sus rutas de acción, con mayores capacidades para reconocer y utilizar herramientas vinculadas al análisis de datos y redes de comunicación.
6
Evaluar y formular con criterio de sostenibilidad e integralidad las intervenciones para promover una relación más armónica y protectora con el planeta y sus sistemas ambientales.
7
Fortalecer la relación entre desempeño individual y perspectiva ética a partir de la aceptación de la complejidad y el compromiso con el beneficio común.
8
Promover interacciones políticas orientadas al diálogo constructivo desde las diferencias y a la ampliación del interés común.
9
Contribuir a un liderazgo articulador entre lenguaje, cuerpo y emoción, facilitando ampliar interacciones personales más asertivas y constructivas.
La Escuela ekodir de Dirección Estratégica para Gobernar
- Líderes políticos emergentes que conciben una relación entre su propia carrera política y su mercado electoral, pero no siempre tienen claro cuáles aspectos del desenvolvimiento del sistema de gestión pública implica ventajas o limitaciones para cada grupo de personas.
- Funcionarios de dirección en espacios institucionales diversos, interesados en mejorar su gestión al frente de una organización estatal o paraestatal.
- Funcionarios profesionales comprometidos con el soporte directivo de la gestión pública.
- Líderes de instituciones sin fines de lucro cuyos mandatos sociales involucran interacciones institucionales complejas y necesitan mejorar su direccionalidad estratégica.
- Líderes sindicales, profesionales y gremiales que han asumido mejorar sus interacciones estratégicas.
- Líderes de empresas cuyas áreas de negocios retan las capacidades de interacción compleja y quieren comprender y manejar mejor el espectro de relaciones en los campos político-institucionales.